jueves, 4 de junio de 2009



INSTITUCIÓN EDUCATIVA

INSTITUTO KENNEDY - PEREIRA

Presentación Institución Educativa Instituto Kennnedy



INTRODUCCIÓN

El plan decenal de educación plantea como meta para el año 2019 el dominio de la lengua inglesa por parte los bachilleres colombianos (Nivel B1), de manera que posean las competencias necesarias para enfrentar los requerimientos de un mundo globalizado. En este sentido, la enseñanza de la lengua inglesa en las instituciones educativas del país se convierte, no sólo en una exigencia del Ministerio de Educación Nacional, sino también en una necesidad vital para los niños y jóvenes.

Sin embargo, para lograr estos objetivos, se hace indispensable crear prácticas pedagógicas capaces de responder tanto a los intereses de los educandos como a sus requerimientos a nivel laboral, social y personal; construir una didáctica que conjugue los conocimientos de la lengua extranjera que el estudiante debe poseer integrándolos dentro de sus prácticas cotidianas y vinculándolos con sus intereses, de manera que se cree un ambiente de construcción significativa del conocimiento.

El idioma extranjero se convierte entonces en una herramienta primordial para la construcción de saberes, el manejo adecuado de nuevas tecnologías y el logro de una plena integración social y cultural, de allí que sea necesario integrar la lengua extranjera con otras actividades escolares y usarla como vehículo de aprendizaje dentro de diferentes asignaturas. Es por ello que mediante este blog, se quieren orientar y presentar temas de especial importancia tanto para docentes, como para estudiantes de la Institución Educativa Instituto Kennedy tales como: Plan de área, Plan de asignatura, ejercicios de aplicación, talleres, lecturas, crucigramas, sopas de letras, presentaciones en Power Point, etc.

Espero que sea del total agrado de todos y que de alguna manera contribuya como herramienta de trabajo a las diferentes personas que lo visiten.

INGLÉS ANTIGUO

El inglés antiguo (llamado también anglosajón,[1] Englisc en su propia denominación) es una forma temprana del idioma inglés que se hablaba en buena parte de lo que hoy es Inglaterra y en el sur de Escocia entre los años 425 y 1125 aproximadamente. Era una lengua flexiva con mucha libertad en el orden de las palabras, al contrario que el inglés actual. Los escritos que han llegado hasta nuestros días representan sobre todo el registro literario del anglosajón. Pertenece a la rama del germánico occidental y está estrechamente emparentado con el frisón antiguo y, de una manera algo más distante, con el sajón antiguo, además de presentar influencias del nórdico antiguo.






PRINCIPALES PAÍSES DE HABLA INGLESA




Antes de iniciar con el plan, como tal es bueno que conozcan algo sobre los principales países de habla inglesa, de modo que puedan tener un mayor acercamiento a la cultura de estos países. Su situación geográfica, los idiomas que se hablan al interior de cada uno, el clima y los principales productos.



PRESENTACIÓN











PLAN DE ÁREA


Este es el plan de área de inglés de la Institución Educativa Instituto Kennedy del año 2009, Si quieres corregir, anexar o sugerir algo al respecto, por favor escríbrelo en los comentarios.



PLAN DE ÁREA


PLAN DE ASIGNATURA DE INGLÉS


Este es el plan de asignatura de Inglés para este año (2009) de la Institución Educativa Instituto Kennedy, realizado por los docentes pertenecientes al área, en ella se plantean los objetivos, logros, indicadores de desempeño, contenidos, actividades, entre otros, que se llevarán a cabo desde Preescolar hasta el grado Once en dicha Institución.


PLAN DE ASIGNATURA

TEMAS RELACIONADOS CON EL INGLÉS


BASES PARA UNA NACIÓN BILINGÜE Y COMPETITIVA

DIFERENCIAS ENTRE EL INGLÉS AMERICANO Y EL INGLÉS BRITÁNICO


TEMAS DE REPASO

PERSONAL PRONOUNS

VERB TOBE IN SIMPLE PRESENT TENSE

No hay comentarios:

Publicar un comentario